16 abr 2015
abril 16, 2015

UN PROGRAMA DIGNO DE IMITAR

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San Juan de Dios está siendo utilizada como referente para toda la Red Hospitalaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, por su buena implementación y productividad, optimizando los recursos hospitalarios.

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente, en 2014 designó al Hospital San Juan de Dios como referente y líder del proyecto que propone incorporar Unidades de Hospitalización Domiciliaria en todos los Hospitales pertenecientes a la red, con la finalidad de esta es descongestionar el área de hospitalizados, para responder a la alta demanda de camas para pacientes que requieren hospitalización tradicional. read more →

Están organizados y altamente motivados para dar respuesta a situaciones de emergencia. Son sanjuaninos y su actuar es fundamental en los primeros minutos del imprevisto.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de pacientes, funcionarios y público general, los integrantes de la brigada son capacitados para tener una reacción adecuada en caso de una emergencia.
Son 60 funcionarios y funcionarias –de diferentes estamentos– pertenecientes a diversos servicios clínicos y administrativos del Hospital, quienes tienen por finalidad dirigir las acciones frente a una emergencia en coordinación con el Coordinador de Emergencia, Jefe de Emergencia, Líderes de Piso; y entregar el apoyo necesario a equipos externos como Ambulancias, Bomberos, Carabineros, Policía de investigaciones, entre otros equipos de apoyo externo.

read more →