Los alumnos de la Universidad de Chile pasarán dos años en el Hospital, desempeñándose en diversos Servicios.

En una distendida ceremonia, realizada en el Campus Occidente de la Universidad de Chile, 15 alumnos se licenciaron en Medicina. Esto significa, que los próximos dos años, los estudiantes deberán realizar su Internado en el Hospital San Juan de Dios en distintos servicios, en el marco del Convenio Docente Asistencial que mantienen ambos establecimientos.

A esta licenciatura asistió la Subdirectora Médica del HSJD, la Dra. Margarita Samamé, quien fue testigo de la emoción de los alumnos que recibieron sus certificados por llegar a este importante punto de su vida académica. Asimismo, el Dr. Sergio Bozzo, Director del Centro de Habilidades Clínicas de la U. Chile concedió un discurso para los licenciados, en el que les dirigió emotivas palabras. read more →

Como una necesidad de dar a conocer el trabajo que realizan a diario, una treintena de funcionarios participaron en la 1ª Jornada de Capacitación Sobre Proceso de Esterilización a Servicios Clínicos, organizada por la Unidad de Esterilización del HSJD. La actividad, que se extendió por dos días, estuvo dirigida a Auxiliares y Técnicos de Enfermería, ya que son quienes más tienen relación con el quehacer de dicha Unidad.

read more →