24 abr 2014
abril 24, 2014

Semana Santa

Con huevitos de Pascua y dibujos para colorear llegaron 8 estudiantes de segundo año de Medicina de la Universidad de Santiago a la Unidad de Pediatría de nuestro hospital para realizar una actividad de pintacaritas y figuras con globos con los pacientes hospitalizados.

Los voluntarios decidieron venir a este recinto asistencial por la cercanía que tiene con su casa de estudios y la determinación fue tremendamente agradecida por los niños que tuvieron un agradable momento de distracción.

La actividad fue organizada por la presidenta del Comité de Salud Pública de la International Federation of Medical Students’ Associations de la USACH, Michelle Albornoz Pino, quien alegre contó: “Estábamos organizando la iniciativa y de improviso nos llenamos de cooperaciones y de gente con ganas de alegrarle la mañana a los niños, lo que nos puso muy contentos”. read more →

22 abr 2014
abril 22, 2014

Donación a la Unidad de Emergencia

En 4 camillas de procedimiento y 49 mesas plegables portátiles se gastó el millón 883 mil 910 pesos que llegó como una donación anónima al Hospital San Juan de Dios.

El destino de este dinero lo decidió la Unidad de Satisfacción Usuaria, junto a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y el Servicio de Participación Social, que luego de varias reuniones concluyeron que el departamento crítico con mayores necesidades inmediatas era la Urgencia por la alta demanda asistencial que tiene día a día.

Los principales beneficios que traerán estos nuevos artículos a los pacientes son comodidad en su hospitalización y atención ambulatoria, ya que actualmente los usuarios que llevan más de 12 horas hospitalizados en la Unidad de Emergencia no cuentan con un velador o mesa para dejar su comida, jalea o vaso con agua. read more →