Quienes Somos – Historia

linea de tiempo_historia hsjd2

Si bien no se tiene certeza de su fundación, el Hospital San Juan de Dios-CDT inició sus actividades en octubre de 1552, al final del gobierno de Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro. Ubicado originalmente en la Alameda, al oriente de la iglesia San Francisco, adoptó su nombre actual por la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que estuvo a cargo de su administración desde 1617.

El Hospital reabrió sus puertas a la comunidad el 1° de mayo de 1954. El edificio se encuentra ubicado al frente de la Quinta Normal, siendo ésta su actual ubicación.

Desde el año 1863 el Hospital es considerado como Hospital Docente, siendo campo clínico para la enseñanza de la Medicina.

Junto con la renovación en infraestructura y equipamiento, el Hospital San Juan de Dios-CDT ha impulsado también la modernización de sus procesos y asumido los desafíos para fortalecer lo mejor de la tradición de ser el primer hospital fundado en Chile con las herramientas de una gestión hospitalaria moderna centrada en los pacientes.