Quienes Somos – Presentación

El Hospital San Juan de Dios-CDT es parte de la Red de Salud Metropolitana Occidente, por lo cual recibe a los pacientes pertenecientes a las comunas de Pudahuel, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal y  Lo Prado. También corresponden a su área las Provincias de Melipilla, con las comunas de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto y San Pedro; y la Provincia de Talagante, con las comunas de Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

El Hospital posee la mayoría de las especialidades, además recibe las derivaciones de  otros siete hospitales de la Red de Salud que son de mediana y menor complejidad.

Para entregar atención de salud, el Hospital cuenta con cuatro edificios que en total suman más de 50 mil metros cuadrados. Los edificios son: Torre Hospitalaria, Edificio Helen Lee Lassen, Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y  la remodelada Ex Posta 3, todos son parte de un barrio que mezcla la tradición con la modernidad.

El establecimiento cuenta con 601 camas -de las cuales 83 son para pacientes críticos-   y 17 pabellones para dar atenciones hospitalarias, ambulatorias a niños y adultos, además de atenciones de urgencia a adultos.

— Visitas totales: 609,285 — Últimas 24 horas: 1,213