Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Unidad de Investigación, Desarrollo, Docencia e Innovación

Bienvenidos a la Unidad de Investigación, Desarrollo, Docencia e Innovación del Hospital San Juan de Dios.

 

Objetivo:

La Unidad de Investigación, Desarrollo, Docencia e Innovación tiene como objetivo principal gestionar, coordinar, supervisar y fiscalizar el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, desarrollo e innovación dentro de la Institución, de acuerdo a la normativa vigente.

Misión:

La Unidad de Investigación, Desarrollo, Docencia e Innovación tiene como misión el planificar, organizar y dirigir las actividades del desarrollo profesional del Hospital San Juan de Dios, a través de estrategias como proyectos de innovación, desarrollo, proyectos de investigación intrahospitalarias y convenios docentes que permitan posicionar al hospital como referente para satisfacer las necesidades de salud de la población, generando un impacto positivo en la calidad de atención que reciben los usuarios del hospital.

Dependencia:

Según organigrama institucional, la dependencia de la Unidad corresponde a la Dirección del Hospital San Juan de Dios.

Organización:

La jefatura de la Unidad está a cargo de Felipe Rosales Lillo, de profesión fonoaudiólogo, Máster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud y Máster in Clinical & Health Research, se ha desempeñado en el Hospital desde el año 2013 en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación tanto en el área clínica en pacientes adultos como en la coordinación y jefatura subrogante entre diciembre del 2018 y noviembre del 2021. Además, es vicepresidente del Comité Ético Científico de la Institución y forma parte del Comité de Innovación del Hospital. Posee estudios de diplomado en gestión de instituciones de salud, IAAS, ética de la investigación en salud, metodologías emergentes en salud, habilitación vocal, y actualmente se encuentra cursando diplomado de docencia universitaria.  Su correo institucional es felipe.rosales@redsalud.gov.cl

 

Subunidades:

La Unidad está compuesta por cuatro subunidades: Investigación, Desarrollo, Docencia e Innovación.

  • Investigación: Es la encargada de gestionar y supervisar todo lo relacionado a investigaciones que se llevan a cabo dentro del Hospital San Juan de Dios, según la normativa vigente. Tiene directa relación con el Comité Ético Científico del Hospital.
  • Desarrollo: Es la encargada de definir y de llevar a cabo en conjunto con la Dirección las acciones de desarrollo institucional de interés del Hospital.
  • Docencia: Es la encargada de velar por la normativa vigente de los convenios asistenciales docentes, convenios en general, y pasantías dentro del Hospital. La subunidad de docencia se encuentra conformada además por el apoyo de dos funcionarias que realizan labor gestora de convenios.
Gestora de convenios de postgrados – Mariel Ibarra Bobadilla

De profesión kinesióloga y técnico en contabilidad, se ha desempeñado en el Hospital desde el año 2012 en la atención de pacientes hospitalizados. Desde enero del 2022 forma parte de la subunidad de docencia como gestora de convenios de postgrados. Posee estudios en cuidados respiratorios, gestión del cuidado para el adulto mayor, diagnóstico y tratamiento integral de la obesidad. Su correo institucional es mariel.ibarra@redsalud.gov.cl

Gestora de convenios de pregrado – Linda Aravena López

Egresada de derecho, se ha desempeñado en el Hospital desde el año 2019 en diversas áreas. Desde septiembre de 2021 se integra a la subunidad de docencia como gestora de convenios de pregrado. Su correo institucional es linda.aravena@redsalud.gov.cl

 

 

  • Innovación: Es la encargada de gestionar y llevar a cabo las actividades de innovación propuestas por el Hospital. Cuenta con el apoyo de un Comité de Innovación conformado.

Ubicación y contacto:

La Unidad se encuentra en el Edificio Chacabuco, segundo piso, dentro de las instalaciones del Vacunatorio. El número de la Unidad es el 225756408 (anexo 256408), mientras que el de la subunidad de docencia es 225756401 (anexo 256401).

— Visitas totales: 2,485,951 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!