Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Oficina Virtual de Capacitación – Hospital San Juan de Dios

Cursos 1° Trimestre 2022

Programa Anual de Capacitación (PAC)

Resolución PAC 19.664

Resolución PAC 18.834

Formatos de Documentos

Formulario de Postulación 2022 - En construcción

Formulario de Postulación 2022 – En construcción

DESCARGAR CALENDARIO

Mes Nombre de la Actividad Estamento Fecha de la actividad Tipo de capacitación

Calendario Capacitación II Trimestre 2021

Fotos de Actividades

Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD)

educatransparenciaPortal Educativo del Consejo para la Transparencia, consiste en un sitio electrónico o plataforma online con distintos recursos pedagógicos como cápsulas animadas, videos informativos y cursos e-learning que permiten al estudiante certificar su conocimiento en las materias de transparencia y acceso a la información.
http://www.educatransparencia.cl/cursos

biblioredesPrograma de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, el cual ofrece capacitaciones gratuitas, con el fin de fomentar el desarrollo social mediante las oportunidades que nos entregan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las capacitaciones se entregan a través de dos medios, presencial y en-línea, ambos totalmente gratuitos.
http://moodle.biblioredes.cl/

La Capsula de aprendizaje usuarios Trans en Atención en Salud , en ella se conoce, los conceptos claves para la atención  de nuestros pacientes Trans y la normativa relacionada. Esta capacitación tiene como base favorecer la comprensión del género  y permitir una reflexión sobre sus aplicaciones en la temática Trans en espacios de trabajos y en el Trato al Usuario. Link de inscripción al curso: https://forms.gle/qe7HEYxP8CaSBm4WA

INDICADORES UNIDAD DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO

La Unidad de Capacitación y Desarrollo del Talento, tiene como rol fundamental guiar el funcionamiento y desarrollo de la Capacitación en el HSJD – CDT, con el fin de aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta, como generadora de nuevas competencias y habilidades del personal de Salud, buscando el mejoramiento de la calidad de los servicios y el trato al usuario, a través, de la programación y desarrollo del Programa Anual de Capacitación (PAC), en base a las necesidades reales de los funcionarios de los servicios y unidades de la institución, y asimismo llevar un registro de las capacitaciones por funcionario.

I.- Programa Anual de Capacitación (PAC):

Programa que contiene todas las actividades de capacitación que se ejecutarán durante el año, se divide según la Ley a la cual pertenece el funcionario, es decir, aquellos funcionarios correspondientes al estamento: Profesional no médico, técnico, administrativo y auxiliar, podrán participar de aquellas actividades contempladas en el PAC de la ley 18.834, mientras que aquellos funcionarios de estamento: profesional médico, bioquímico, químico farmacéutico y odontólogos, a aquellas insertas en el PAC de la ley 19.664/15.076.

Avance Programa Anual Ley 18.834 Avance Programa Anual Ley 19.664
Ejecución del programa a Dic 2020 98% 70%
Ejecución Financiara a Dic 2020 99% 74%
II.- Meta Sanitaria, Ley 19.937:

Bono colectivo anual, que consiste en capacitar al  50% de la dotación efectiva de funcionarios regidos por la Ley 18.834 del Estatuto Administrativo, en temáticas pertinentes a algunos de los siguientes  lineamientos estratégicos: Fortalecimiento del Régimen de Garantías en Salud, Modelo de Atención, Gestión en Red Asistencial, Mejoramiento de la calidad de la atención y Trato al Usuario y Desarrollo de la Gestión Administrativa Física y Financiera. Considerando la dotación a Junio 2018, esto equivale a que al menos 1026 funcionarios del HSJD – CDT, asistan a una actividad en el año.

Meta Sanitaria Ley 18.834 a Dic 2020 54%
Compromiso de Autogestión a Dic 2020 74%
Acreditación Profesional 154 Profesionales se acreditaron durante el año
III.- Acreditación Individual Profesionales No médicos (Ley 19.934):

Todos los profesionales no médicos, reciben un bono como incentivo a la capacitación. Para cumplir con ello, los funcionarios deberán acreditar 110 hrs pedagógicas de capacitación cada vez que cumplan 3 años desde su fecha exacta de contratación, hasta los 9 años de servicio en institución pública. Sólo es válido, para aquellos funcionarios que tengan contrato continuo, sin lagunas y a modalidad contrata o titular. La Ley excluye a funcionarios en calidad jurídica de Honorario Suma Alzada.

IV.- Compromiso de Autogestión Hospitalaria (Indicador B1.2): Porcentaje de funcionarios capacitados que ejercen funciones de jefatura.

Este indicador mide el porcentaje de personas definidas por resolución para ejercer la función de jefatura, tanto en el cargo como en subrogancia, y que han recibido capacitación cada dos años, en temas relacionados con administración, estrategia, gestión y materias atingentes a la gestión de su línea de trabajo. La capacitación requerida para las personas mencionadas en este indicador, solo se hará exigible para aquellos funcionarios que tengan una antigüedad igual o superior a 6 meses.

Contáctenos

Correo electrónico: capacitacion.hsjd@redsalud.gov.cl .

Teléfono: 225756407

Anexo Minsal: 256407.

Además, usted podrá solicitar directamente en la Unidad de Capacitación y Desarrollo del Talento, los siguientes documentos:

1.- Reporte Histórico de Capacitación:

Documento que contiene todas las actividades de capacitación que se encuentren registradas en su hoja de vida de SIRH (Sistema Informático de RR.HH).

2.- Certificado de Participación:

Documento que certifica la participación de un funcionario a una actividad de capacitación específica.

3.- Certificado de Docencia No Remunerada:

Documento que certifica la participación de un funcionario como docente de una actividad de capacitación PAC (Programa anual de capacitación) o NO PAC, siempre y cuando este último corresponda.

Resolución Nº: 04253/2020 : ACTUALIZA COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

RE 4253-2020 comite bipartito

— Visitas totales: 2,486,021 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!