OIRS – Información de Pacientes

Aquí se entrega información de pacientes hospitalizados y pases de visita.

Existen 3 módulos de informaciones que cuentan con formularios de solicitudes ciudadanas, donde los usuarios pueden dejar sus solicitudes, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Orientadores de Usuarios

Junto con los funcionarios de los módulos, existen Orientadores de Usuarios, quienes explican el funcionamiento del Hospital y de la OIRS. Para ubicarlos fácilmente basta recordar que se visten de terno negro y usan corbatín rojo.

Horario de atención:

• Lunes a viernes: de 8:00 a 17:30 horas
• Sábados, domingos y festivos: de 9:00 a 18:00 horas

Atención telefónica:

• 2574 2091
• 2574 1943

Voluntariado

La Torre Hospitalaria cuenta con Damas de Rojo, quienes entregan útiles de aseo a los pacientes que lo requieran.

Atención:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en la entrada del edificio

Aquí se entrega información de pacientes ambulatorios y hospitalizados en la Unidad de Emergencia.

Este módulo está ubicado en la Ventanilla de Informaciones de la Sala de Espera de la Urgencia y cuenta con 2 funcionarios las 24 horas del día.

Además tiene formularios de solicitudes ciudadanas, donde los usuarios pueden dejar sus solicitudes, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Orientadores de Usuarios4

Para dar una mejor atención, contamos con 2 Orientadores de Usuarios, quienes orientan y acogen a los familiares en la Sala de Espera de la Unidad de Emergencia, vinculándolos con los pacientes que están recibiendo atención.

Atención telefónica:

2574 1916

Gestores de Información Clínica5

Las familias que requieran información detallada del estado de salud de su paciente, pueden solicitar en la Ventanilla de la OIRS de la Urgencia, una entrevista con el Gestor de Información Clínica.

Atención:

• Lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas
• Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas

Voluntariado6

La Unidad de Emergencia cuenta con Damas de Rojo, quienes otorgan acompañamiento a los pacientes y entregan útiles de aseo a quienes lo requieran.

Atención:

Lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas en la Ventanilla de la OIRS de la Urgencia.

 

 

Al frente de la entrada principal del CDT del Hospital se encuentra este módulo que tiene por objeto entregar información general para los usuarios ambulatorios.

Orientadores de Usuarios7

Se preocupan del buen funcionamiento de las salas de espera y gestionan atención preferencial para las personas de avanzada edad y los usuarios con alguna discapacidad que no les permite desenvolverse de forma óptima.

Este módulo funciona Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Atención telefónica:

2574 2213

Oficina Central

Este módulo, está ubicado dentro de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencia en el 1er. Piso del CDT y tiene como finalidad que los usuarios sean atendidos en forma presencial por una operadora de gestión de solicitudes ciudadanas. Aquí el usuario es invitado a tomar asiento y es escuchado por esta operadora, quién antes de acoger el reclamo, intenta resolverlo en forma inmediata con el propósito de que el usuario tenga su problema resuelto lo antes posible.

8Ubicada en Chacabuco Nº 430, entrega información del estado de pacientes que permanecen en la Ex Posta 3 y posee un régimen de visita igual que una sala de la Torre Hospitalaria. Este módulo está a cargo del voluntariado Damas de Rojo.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes 11:00 a 16:00 horas
Atención telefónica: 2574 2091 – 2574 1943

 
— Visitas totales: 560,197 — Últimas 24 horas: 425