Neurología Adulto

  EL Hospital San Juan de Dios posee una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de patologías Neurológica del adulto entregando atención a usuarios hospitalizados y ambulatorio, pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Nuestra unidad cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por Médicos Neurólogos, Enfermeras, Kinesióloga, Terapeuta ocupacional, Fonoaudiólogos, Técnicos Paramédicos y Personal Administrativo.

La atención a pacientes ambulatorio se encuentra en el 2° piso del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del hospital. Las principales patologías diagnósticas y tratas en nuestra unidad son: Ataque Cerebrovascular (ACV), polineuropatías, epilepsias, cefaleas, trastornos neuromusculares, trastornos neurodegenerativos, trastornos del movimiento entre otros.

 Unidad de Neurológica de Agudos  (UNAG)

 El Servicio de Salud Metropolitano Occidente, en conjunto con el Hospital San Juan de Dios, consciente de la necesidad de dar una respuesta a la patología neurovascular, ha creado desde abril del año 2017 la Unidad Neurológica de Agudos (UNAG), con el fin de ofrecer tratamiento y rehabilitación precoz y eficaz para los pacientes hospitalizados del sistema público del sector, lo cual ha sido un aporte relevante en el pronóstico funcional de estos.

    La UNAG esta compuesta por un Staff de 8 médicos neurólogos de amplia experiencia, un equipo de rehabilitación integrada por una Kinesióloga, un Fonoaudiólogo y  un Terapeuta Ocupacional, además de una Enfermera jefe que se encuentran destinado a brindar un diagnóstico, terapia y rehabilitación precoz a los pacientes hospitalizados en la unidad.

       
— Visitas totales: 1,112,550 — Últimas 24 horas: 945