Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Marta (69) llegó a la Urgencia del HSJD el 23 de julio, seis días más tarde, lo haría Carlos (71), un matrimonio con 50 años de historia y que fueron diagnosticados con COVID-19. Ella no sabría hasta mucho tiempo después que el hombre del que se enamoró y que ha caminado a su lado, también estaba hospitalizado afectado por el virus y él, solo pensaba en que parte del hospital estaría su esposa.

Por primera vez, la vida les presentaba un duro desafío que deberían enfrentar de forma separada.  Mientras Marta estaba internada en la UCI, conectada a VM con una insuficiencia respiratoria aguda severa, Carlos ocupaba una cama de Medicina en el sector C, con una insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica resuelta.

La Dra Támara Carrasco, jefa de la Unidad de Geriatría –UGA-y quien formó parte del equipo clínico que los atendió, explica que cada paciente tiene una biografía y en ella se les consulta por su vida personal, allí Carlos les dijo que era casado y que su esposa también estaba en nuestro hospital, hecho que fue parte de las conversaciones entre los médicos que atendían a este matrimonio. “Tras una evaluación, tratamos que estén juntos”, dice la profesional. De esa manera, se mantiene el vínculo afectivo y se potencia la recuperación de ambos.

La profesional relata que cuando Marta dejó la UCI fue trasladada a Intermedio, donde estaba su esposo, “allí logramos que la pareja se visualizara y, posteriormente, fueron llevados a la UGA para completar su tratamiento”.

Carlos, por su parte, manifiesta su alegría y agradecimiento a los diferentes equipos clínicos que cuidaron de su salud y la de su esposa. “Estamos felices por la terapia, por el equipo, la atención ha sido excelente. Con la vocación se levanta el espíritu, el ánimo, crece la fe. Estuve angustiado, porque no sabía nada de Marta, y decidieron dejarnos juntos para subir el ánimo porque estaba por el suelo”.

Ambos fueron dados de alta el 10 de agosto, los vino a buscar su hijo y hoy están totalmente recuperados en su domicilio en la comuna de Pudahuel.

 

Revisa a continuación el video con su historia:

 

Leave a Reply

— Visitas totales: 3,424,924 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!