Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”, el Servicio de Alimentación y Nutrición del HSJD, realizó una actividad educativa con pacientes y usuarios del Primero de Chile.

El equipo de nutricionistas se ubicó en el frontis del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), instancia en la cual la jefa del Servicio de Alimentación, Nt. Blanca Morales Videla, señaló la importancia de informar a la población sobre el cuidado desde la primera infancia hasta la adultez de consumir agua sin azúcar y acceder a colaciones saludables.

La actividad incluyó la entrega de un díptico con información para preparar infusiones de agua fría con cáscaras de pepino, apio, limón y naranjas entre otras. “No utilizamos azúcar, ni miel, ni endulzante, porque hay una tendencia de atribuirle propiedades saludables a los productos como la miel, pero hay condiciones de salud, como los triglicéridos altos o la diabetes, que no están recomendado”, subrayó la nutricionista.

A los usuarios y pacientes también se les entregó un tríptico con información sobre colaciones saludables para “elegir la calidad por sobre la cantidad”. El objetivo es informar para “distinguir y preferir alimentos frescos, naturales y saludables, por sobre los alimentos ULTRAPROCESADOS o con sellos ‘ALTOS EN’”, como las golosinas, bebidas, jugos, papas fritas, galletas, entre otros.

“Incorporamos en el tríptico un concepto que se llama NOVA, que clasifica los alimentos por el nivel de procesamiento y no por su aporte calórico. “El enfoque al proceso desde que es alimento y pasa a ser producto; si hay un durazno y lo junto con un producto que es azúcar, surge otro producto que es la mermelada”, señaló Blanca Morales Videla.

El tríptico también incluyó recetas sin azúcar, así como el aporte nutricional de lácteos o frutos secos.

Los pacientes y usuarios valoraron la actividad, porque les permitió ampliar las posibilidades de consumir alimentos sanos, junto a la recomendación de consumir de 6 a 8 vasos de agua (200 cc) y traer diariamente una botella con agua.

— Visitas totales: 3,442,032 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!