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En una ceremonia realizada en el Hotel Plaza El Bosque, el Hospital San Juan de Dios obtuvo un reconocimiento por su Capacidad de Atención Hospitalaria. El encargado de recibir la distinción fue el Dr. Juan Mendoza, Director de nuestro reciento.

“La idea nació para que el sector salud (tanto privado como público) tuviese un espacio para leer de forma comparada, además de poder inyectar información a la industria de la salud, con el fin de desarrollar un trabajo de mejora permanente”, con esto en mente, los organizadores del Healtcare2015, impulsado por la revista Portafolio de Salud y la consultora de salud Tinta China, del Diario Financiero, recogieron información del sector salud y distinguieron a distintas clínicas y hospitales públicos. Dentro del selecto grupo se encuentra nuestro San Juan de Dios.

Complejidad del Servicio otorgado al paciente, eficiencia financiera, gestión en recursos humanos, investigación científica, soporte y calidad de atención, sustentabilidad institucional, fueron los parámetros donde fueron medidos los hospitales y clínicas de Chile. Esta es la primera versión de estos premios, donde se espera que los destacados, como nuestro San Juan, sigan en su senda de calidad en la entrega de atención.

La jornada contó con las presentaciones de Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud. Quien habló sobre “Diagnóstico y líneas de acción de la autoridad”; Héctor Sánchez, Director Ejecutivo Instituto de Salud Pública U. Andrés Bello, quien hizo una “Radiografía al malestar en 2015”; Rodrigo Castro, jefe departamento de Gestión Sectorial de Tic, Gabinete de Ministra, Ministerio de Salud, quien expuso sobre “Salud conectada para una gestión estratégica”; y finalizó la ronda de presentaciones Andrés Fernández, coordinador de Salud Electrónica, Comisión Económica para                         América Latina (CEPAL) quien se refirió a los “Avances y desafíos para la Expansión de la salud conectada en la región”

Para el Director Juan Mendoza, “este reconocimiento es muy importante, y sumado a la reciente obtención de la Reacreditación, nos insta a seguir mejorando en la calidad de atención a nuestros pacientes, y en la calidad de vida de nuestros funcionarios, pieza fundamental del andamiaje del San Juan de Dios”

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