Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

La experiencia de tener un familiar con cáncer estremece y, más aún, si es un menor de edad. Por ello, la familia de una paciente del Hospital San Juan de Dios decidió donar 26 kits lúdicos para niños que están en un tratamiento de cáncer y poder sobrellevar de mejor manera este proceso.

“A la quimio con mi simio” es un proyecto que incluye un peluche y un libro con ilustraciones para que los padres puedan explicar al niño el proceso que se vive en el tratamiento contra el cáncer.

Tamara González y su familia donaron los kits y el gatillante solidario fue el cáncer de su mamá y su tratamiento en el HSJD. “Estábamos al lado de la unidad Onco-Pediátrica y sentimos lo difícil que era para un niño entender la enfermedad que estaba viviendo (…) por eso buscamos que los niños vengan abrazados con su simio y se sientan acompañados”, sostuvo.

Esta donación tiene un valor importante para nuestros pequeños pacientes, porque con este simio los niños pueden “identificarse, proyectar sus emociones y sentirse acompañados lo que es maravilloso” afirmó la Dra. Maite Rosas, jefa de la Unidad de Oncología Infantil.

Dentro del Servicio Metropolitano de Salud Occidente, el HSJD es el único recinto donde se concentra hematología y oncología infantil, siendo parte del Programa de Drogas Antineopláticas para adultos y niños (PINDA) y, en la actualidad, hay entre 40 y 50 ingresos de niños nuevos por año.

Creadora del proyecto

Sophie Trager, diseñadora gráfica, transformó la experiencia familiar con el cáncer en un proyecto de título que permitiera acompañar a los niños en este proceso. “De alguna manera quería ayudar y me di cuenta que para los papás era muy difícil explicar el tema, entonces surgió este libro que a través de la historia de este simio vive la quimioterapia y sus efectos secundarios de manera amigable y lúdica”, señala.

Sophie Trager inició este proyecto entregando solo tres kits. Sin embargo, fue tan estremecedor el relato de los niños que recibieron el texto y el peluche que postuló a un fondo CORFO para expandir la entrega de este trabajo “siempre me emociono en cada una de las entregas y creo que también para cada familia es súper significativo (…) creo que es un proyecto que vive solamente porque ellos le dan vida a su simio”.

El proyecto abre la posibilidad que se puedan hacer donaciones o comprar un kit en :

www.junglestudio.org/dona-un-simio-o-inscribete

IG junglestudio_

 

— Visitas totales: 3,452,638 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!