Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

En el marco de la celebración de los 471 años de existencia del Hospital San Juan de Dios, se realizó una ceremonia de reconocimiento por los años de servicio a funcionarios que han contribuido en el desarrollo de una mejor atención para los pacientes que recibe el Primero de Chile.

El acto tuvo un carácter masivo y se realizó en el Auditorio Dr. Esteban Parrochia CDT, instancia en que la Dra. Midori Sawada, directora del HSJD, agradeció a los funcionarios que cumplieron 10, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, quienes han dejado una huella imborrable en las distintas áreas en que se han desarrollado.

Por primera vez, se entregó un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 10 años de servicio, que forma parte de un requerimiento de la convocatoria de mejorar el relacionamiento funcionario e ir marcando un estilo de mayor adhesión a nuestro hospital.

En este marco, la Dra. Midori Sawada,  dio relevancia al trabajo y compromiso de los y las funcionarias, que durante todos estos años han fortalecido el sello público del hospital, en la atención de los pacientes y usuarios. “Hoy estamos reconociendo en ustedes mucho más que el número de años, estamos agradeciéndoles por su trayectoria, esfuerzo y compromiso que han aportado a nuestro querido hospital y sus pacientes (…)  Los pilares el hospital son sus funcionarios, somos una comunidad de personas vinculadas compartiendo una misma visión al servicio de la comunidad y del país (…) hoy nos congregamos en este espacio, haciendo un alto en nuestras labores, para reflexionar respecto de la importancia del aporte de cada uno y reconocer la entrega que han  realizado a nuestro hospital en sus años de servicio”, resaltó la directora del HSJD.

Testimonios

Emoción y mayor compromiso por su labor, fueron parte de las reacciones de algunas funcionarias y funcionarios que fueron reconocidos en la ceremonia. Hubo un denominador común en sus palabras: Agradecimiento por el crecimiento personal y laboral en post de una mejor atención de los pacientes.

Sentada en la primera fila, Cristina Castillo, matrona con 40 años de servicio, sostuvo que “siempre he tenido la camiseta puesta por el hospital, me considero San Juanina, agradecida de Dios por haber trabajado acá y por haber traído tanta vida nueva a este mundo (…) siempre he tenido un buen grupo de compañeras en esta profesión”, afirmó emocionada.

En tanto, Aida Pérez, con 40 años de servicio en Ginecología y Obstetricia, recordó que también fue alumna y se siente privilegiada de pertenecer a esta “familia hospitalaria, es toda mi vida”, resaltó.

Jeanette Aliaga,  lleva 30 años de servicio en ginecología y obstetricia, pero, además, 25 años como dirigente gremial. “Estoy feliz, contenta con mis 30 años de servicio. Uno no se da ni cuenta cómo pasan los años, pero la misión nuestra es dar todo por el hospital, por los pacientes y usuarios. Mi hijo nació acá, se crió en la sala cuna del hospital y ahora es funcionario”.

También hubo reconocimiento al Dr. José Luis Velásquez, con 25 años de servicio, que recordó su llegada como becado al hospital, hasta su actual labor en la Unidad Broncopulmonar: “me he formado en el San Juan, es mi cuna en medicina interna y broncopulmonar, creo que todo lo que aprendí se lo debo al San Juan”.

Para Viviana Zapata, tecnólogo médico, con 25 años de servicio en el banco de sangre, dijo que durante estos años “he visto muchas cosas, colegas que ya no están, en fin, ha existido un avance en tecnología y equipamiento recurso humano, espero estar para los 30 años”.

Durante el acto de reconocimiento, Miguel Cáceres, funcionario de recaudación con 20 años de servicio, calificó como un proceso de “mucha enseñanza y buen equipo humano que me ha rodeado. Estoy orgulloso y feliz trabajando acá”.

La gran mayoría de reconocimientos, se entregaron para quienes cumplieron 10 años de servicio en el HSJD. Aquí, una muestra de las y los funcionarios:

Cyndi Muñoz, técnico en banco de sangre en Medicina Transfusional, reflexionó que el haber llegado a los 21 años al hospital es parte de su vida:  “son diez años de familia, con hijos, de altos y bajos y de seguir trabajando en pro de los pacientes, darles una alegría, un abrazo y estar siempre presente para que se sientan mejor”; Rubén Parada, trabaja en la caldera del CDT y afirmó que “han sido buenos estos años. Me siento San Juanino en el compromiso por el trabajo y la atención a los pacientes; Carolina Ramírez, administrativa en admisión SOME, precisó que en lo profesional ha visto cómo “han bajado las listas de espera y eso es gracias a toda la gente que trabaja en el hospital”; Ximena Munita, tecnólogo médico, dijo estar contenta: “me gusta el servicio público, me gusta lo que hago y ha pasado demasiado rápido el tiempo”; Pablo Osorio, trabaja en finanzas y valoró el reconocimiento que se hizo “porque he evolucionado como persona y funcionario”; finalmente, Madeleine Contreras, tecnólogo médico del Laboratorio Clínico, resaltó que “desde que uno llega y se va desarrollando y va observando la calidad humana que existe. Yo nací en el HSJD.  Es toda una vida ligada a este hospital”.

 

— Visitas totales: 3,442,552 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!