La sexualidad, la actividad física y la nutrición vividas desde el cáncer, fueron algunos de los temas abordados en la charla “Enfoque multidisciplinario del cáncer”, organizado por la Unidad de Hemato-Oncología de nuestro hospital.

La Dra. Sandra Aranda, jefa de la Unidad, indicó que la idea principal de la charla fue  poner en el tapete esta enfermedad tan importante que va en aumento. “Hay que abordar el cáncer desde otras perspectivas, con temas que en general no se tocan, como cáncer y sexualidad o la actividad física que el paciente puede realizar, que son aspectos importantes en este proceso”, precisó.

La actividad se coordinó junto a la Fundación Oncoloop, organización que busca entregar información oncológica integral para pacientes con cáncer, sus cercanos, profesionales de la salud y estudiantes. Su directora ejecutiva, PhD. Tatiana Corbeaux,  destacó la importancia y necesidad de realizar este tipo de encuentros. “Uno de los focos de la Fundación es salir a los hospitales a hacer talleres de apoyo e información a pacientes, pero también a profesionales de la salud, para que ellos apoyen a las personas que están pasando por un cáncer, porque es muy relevante que ellos tengan acceso a la información”, señaló.

La Dra. Aranda agregó que “al ser es una enfermedad que está siendo más frecuente, es necesario que actividades como esta se realicen de manera más regular, que se hable más de este tema, porque el cáncer de mamas vino para quedarse. Hay que involucrar a los médicos de otras especialidades para que participen, porque es una buena oportunidad para poner el tapete este tema tan importante”.

— Visitas totales: 884,898 — Últimas 24 horas: 1,476