Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Fondos provenientes del Ministerio de Salud permitieron al Primero de Chile adquirir un angiógrafo de última generación con una inversión de mil cuarenta millones de pesos.

El Servicio de Hemodinamia cuenta con tecnología de última generación para realizar diversos exámenes y es todo un “orgullo” para el hospital contar con este equipo neurovascular cardiológico, señaló la Dra. Midori Sawada, directora del hospital, durante la inauguración.

El hito de funcionamiento del angiógrafo tuvo en la Unidad de Recursos Físicos un rol clave. Se trabajó contra reloj para la reestructuración de los espacios en Hemodinamia y luego la instalación del equipo, obras que confirman el compromiso de los equipos humanos en el Primero de Chile.

En este contexto, el Dr. Ángel Puentes, jefe de Hemodinamia, subrayó la importancia de contar con un equipo, “único en Chile”, que permite realizar “integración de imágenes de scanner, monitorizar al paciente, disminuir la radiación que daña al paciente y que está en la vanguardia de la cardiología estructural que en la actualidad se está aplicando en el mundo”, afirmó.

Una segunda etapa en la puesta en marcha de este equipo, estará dada por la capacitación del personal y equipo clínico, señaló Puentes.

Tecnología avanzada

El Innova IGS 530 es un sistema multifunción fijado al suelo y diseñado para adaptarse a diversos procedimientos vasculares intervencionistas: exploraciones neurológicas,  exploraciones periféricas y es capaz de adoptar ángulos pronunciados, necesarios para realizar angiografías coronarias.

Entre sus beneficios está el detector digital con panel plano que está diseñado para una gran variedad de procedimientos de adquisición de imágenes cardiovasculares. Puede cubrir ambas piernas simultáneamente y seguir adoptando ángulos pronunciados, señalan sus fabricantes.

Controles simples, centralizados y automatizados situados en su mesa. Con menús sencillos, la pantalla táctil central le permite controlar la mayoría de las funciones de su sistema, configurar el sistema, modificar los parámetros de adquisición de imágenes, controlar el monitor de pantalla grande, y manipular aplicaciones avanzadas, todos desde su mesa.

La pantalla grande a todo color de 8 megapixeles, apta para aplicaciones médicas, le permite ver imágenes procedentes de diferentes fuentes.

La adquisición de este angiógrafo ubica al HSJD como un recinto en la vanguardia al contar con un equipo único en Chile y que permitirá mitigar la alta demanda de pacientes.

 

— Visitas totales: 3,442,636 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!