Dos encuentros con la comunidad tuvo la nueva Directora, Dra. Midori Sawada, en el marco del mes del corazón. Las actividades fueron organizadas por la Agrupación de Cardioamigos del hospital, voluntariado que apoya la promoción de hábitos saludables en los usuarios con el fin de evitar las enfermedades cardiovasculares.

El jueves 23 se realizó la “Feria Salud y Cultura” y el viernes 24 la Ceremonia de Aniversario de Cardioamigos, momento en que se efectuaron donaciones al Policlínico de Cardiología, al Laboratorio y al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Al respecto, la Directora Dra. Midori Sawada agradeció el apoyo y expresó que “la participación y la intersectorialidad es el camino más directo en la resolución de los problemas, porque cuando se involucra la comunidad es un proceso de toma de conciencia y decisión de construir y eso es lo que estamos presenciando ahora”.

En la oportunidad, el presidente de la organización, Sr. Héctor Carrasco, realizó una reseña del nacimiento de la agrupación que reúne a 40 socios activos. Instancia donde afirmó que para avanzar en la salud pública es necesario que la comunidad se involucre con un espíritu constructivo.

Cardioamigos surgió el año 2000 y desde entonces aportan al hospital a través de donaciones y creando encuentros entre los usuarios y el establecimiento. “Estas actividades son de gran relevancia, porque una vez más se demuestra que los hospitales no sólo están para atender la patología en etapa terminal, sino que además, junto con los usuarios, las agrupaciones de voluntariados y las universidades, generan una sinergia en salud y en estas patologías que son tan prevalentes en nuestro país”.

 

— Visitas totales: 590,376 — Últimas 24 horas: 1,109