Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0079.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0071.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0085.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0092.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0097.jpg

En 4 camillas de procedimiento y 49 mesas plegables portátiles se gastó el millón 883 mil 910 pesos que llegó como una donación anónima al Hospital San Juan de Dios.

El destino de este dinero lo decidió la Unidad de Satisfacción Usuaria, junto a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y el Servicio de Participación Social, que luego de varias reuniones concluyeron que el departamento crítico con mayores necesidades inmediatas era la Urgencia por la alta demanda asistencial que tiene día a día.

Los principales beneficios que traerán estos nuevos artículos a los pacientes son comodidad en su hospitalización y atención ambulatoria, ya que actualmente los usuarios que llevan más de 12 horas hospitalizados en la Unidad de Emergencia no cuentan con un velador o mesa para dejar su comida, jalea o vaso con agua.

Las camillas de procedimiento ambulatorio eran necesarias porque las existentes están en mal estado y parchadas. Las nuevas serán utilizadas para evaluar pacientes en el Triage y Box 1.

Según la enfermera jefa de la Unidad de Emergencia, Miriam González, la importancia de esta compra de mesas plegables es que esta adquisición no es aplicable a peticiones de Proyectos Clínicos por ende era mucho más difícil conseguirlas por este concepto.

Es por esta razón que mirado desde el enfoque de Satisfacción Usuaria, esta donación anónima era una buena oportunidad para lograr esta adquisición y así velar por la comodidad y confortabilidad de nuestros pacientes.

Además, a juicio del hospital, se cumplió la petición del donante, quien fue enfático en señalar que este recurso financiero debía utilizarse para entregar una mejor atención y mayor satisfacción en la hospitalización de nuestros pacientes.

“Estamos tremendamente agradecidos de esta donación anónima porque permite que nuestros pacientes se sientan mucho más acogidos por nuestro recinto asistencial. Además este acto desinteresado nos demuestra que no sólo nuestra institución se preocupa de este tema si no también la comunidad. Ojalá esto se repita”, dijo la encargada de la Unidad de Participación Social, Mariluz Evans.

— Visitas totales: 3,455,678 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!