A través de luces, colores, música y movimientos el colectivo escénico La Enredadera, presenta las aventuras de una niña que busca a su gato desaparecido, esta narración se transforma en un viaje por la flora, la fauna de cordillera a mar en “Travesía. Las aventuras de Sara en el Valle de Aconcagua”, la cual se exhibió el jueves 30 de agosto en el servicio de Pediatría del hospital.

Laura Corona, coreógrafa y creadora de la obra, explica que ésta nació el 2014 y fue financiada por un fondo de cultura (Fondart). “La travesía es un viaje lúdico lleno de magia, donde rescatamos elementos de la geografía del valle Aconcagua. La danza está pensada para niños entre los 0 y 7 años”.

La obra es parte del programa de difusión de los Fondos de Cultura (Fondart) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que tiene por objetivo acercar las artes escénicas a las personas con poco acceso a estos espacios, también busca fortalecer la valorización de las actividades culturales en los pacientes.

Además de la danza, el programa del Ministerio llevará al hospital instancias de creación para las niñas y los niños, quienes podrán interactuar y diseñar personajes en 3 diferentes talleres, tales como Cuboy: un mundo de papel; Bichos Chilenos para colorear; Wudko tierra de aves.

Colectivo Enredadera, elenco: Andrea Garrido, Milenka Cucurella, Mariela Díaz y Laura Corona.

Apoyo técnico: Marcelo Arancibia

                                     

 

— Visitas totales: 590,382 — Últimas 24 horas: 1,111