Con el objetivo de generar levantar y sistematizar experiencias que contribuyan a los equipos clínicos a enfrentar de una mejor forma a los pacientes con Covid-19, es que los servicios y unidades del hospital presentaron proyectos de investigación al Comité Ético Científico (CEC).

En total se recibieron 8 propuestas que está siendo evaluadas, las que van en la línea de la investigación epidemiológica, pruebas de nuevas técnicas y fármacos de prevención, también en el área de las ciencias sociales. Algunos de los servicios involucrados son: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, entre otros.

Una de las investigadoras, Dra. Daniela Pavez (Pediatría), comentó que “queremos generar estudios acerca de este nuevo virus y la enfermedad para aportar en mejorar la atención de nuestros niños y niñas”, señaló.  En esta investigación, además, participan las doctoras Yanis Labraña y María Luisa Espinoza, en colaboración con los hospitales Luis Calvo Mackenna, Dr. Roberto del Río, Dr. Exequiel González Cortez, Sótero del Río y la Clínica Alemana.

La Dra. Marcia López, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Dra. Florencia Espinoza del mismo servicio, se sumaron con una propuesta de seguimiento del COVID-19 en mujeres embarazadas al momento del parto.  La Dra López comentó que la motivación de presentar un proyecto fue apoyar con un estudio en la toma de decisión de los equipos tratantes del área y poder describir a la población asintomática del virus, la iniciativa aún está en evaluación por el CEC.

Por su parte, el Comité Ético Científico está realizando sus sesiones de forma online en la revisión de los proyectos, los cuales se deben ajustar al cumplimiento de la normativa que resguarda los derechos de los pacientes.

— Visitas totales: 1,288,779 — Últimas 24 horas: 1,121