Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

La diferencia entre un ataque y accidente cerebrovascular radica en la secuela que deja la interrupción brusca del flujo sanguíneo en el cerebro. Así, en el primer caso, se recupera la zona que dejó de irrigar; en el segundo, existe daño y secuela en el tejido cerebral.

El jefe de Neurología del hospital, Dr. Oscar Loureiro, explicó que un “ataque isquémico transitorio es el paso previo de un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Éste también es una interrupción brusca del flujo sanguíneo, pero no se recupera y deja un daño en la zona afectada”. En este sentido, el especialista llamó a los usuarios a estar atentos a los síntomas que son: alteración del habla, asimetría facial, pérdida de fuerza o sensibilidad en un lado del cuerpo, “también se debe estar alerta al dolor de cabeza muy fuerte, que llegue a su intensidad máxima en segundos y no disminuya. En ese caso, se debe acudir a un servicio de urgencia”, finalizó.

Recientemente el cantautor Pablo Herrera tuvo un ataque cerebro vascular transitorio, quien se recuperó rápidamente y no dejó huella en su cerebro. Mientras, el ex integrante de Los Prisioneros, Jorge González presentó un accidente cerebrovascular el 2015, del cual recién este 2019 reapareció en actividades y entregando algunas entrevistas tras un largo proceso de recuperación.

Es fundamental cuidar la salud cardio-cerebrovascular, es decir, “controlar la hipertensión, la diabetes, la obesidad, los estilos de vida poco saludables, el tabaco, el alcohol, las drogas, también el estrés, que son los factores de riesgo”, concluyó el neurólogo.

— Visitas totales: 3,425,940 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!