Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

FUTUROS MÉDICOS SAN JUANINOS, BIENVENIDOS

En una cálida y emotiva ceremonia el Hospital dio la bienvenida -por primera vez después de largo tiempo- a los estudiantes internos de Medicina de la Universidad de Chile, quienes junto a los académicos y funcionarios del Hospital fortalecieron los lazos en el área Asistencial Docente que une, históricamente, a las dos instituciones de interés público.

En este sentido, los estudiantes de sexto y séptimo año, escucharon con atención el llamado del Director del Hospital, Dr. Juan Mendoza, quien los invitó a quedarse en el Establecimiento y a trabajar por las personas pertenecientes al sector occidente de la Región Metropolitana, “Aquí acogemos a la población con más necesidades, de hecho, según el último estudio que mide la calidad de vida, la población que atendemos pertenecen a las comunas con peor calidad de vida, donde Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia están bajo el rango promedio nacional”.

Por su parte, el Director Académico de la Facultad Occidente, Dr. Sergio Bozzo, agradeció la actividad y manifestó que el vínculo histórico entre ambas instituciones ha sido beneficioso para el desarrollo de la medicina del país e hizo un llamado a seguir trabajando para fortalecer esta unión.

La actividad contó con la intervención de un San Juanino de corazón el Dr. Armas Merino, último acreedor de la medalla Juvenal Hernández, otorgada por la U. de Chile, quien le dijo a los estudiantes que “el internado los marcará toda su vida y es una época preciosa”, además los llamó a forjar su carrera en el en San Juan, “este Hospital  es el más rural de Santiago, el que tiene la historia más antigua y bella del país y con una población muy necesitada”, expresó y añadió “aquí conocerán la realidad del país, una medicina cambiante, porque la que yo conocí los niños se morían antes de cumplir un año, hoy eso cambió. Por eso, el ejercicio del oficio en el futuro es distinto y ésta requiere del estudio constante”.

— Visitas totales: 3,435,518 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!