Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Los cerca de 40 asistentes a la capacitación tuvieron la oportunidad de discutir en torno a casos reales.

Con el objetivo de enfrentar de mejor forma a los pacientes que llegan con patologías cardiovasculares, el Servicio de Cardiología y la Unidad de Capacitación del Hospital San Juan de Dios, realizaron un curso de Electrocardiografía Clínica, dirigido a los médicos y enfermeras del Servicio de Urgencia y la UTI, de la red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El taller permitió, a los cerca de 40 asistentes, la discusión de temas en base a casos clínicos reales, con énfasis en la interpretación de Electrocardiogramas (ECD). Algunas de las patologías revisadas, fueron la Bradiarritmia, Taquiarritmia y Síndrome Coronario, situaciones que crearon una interesante discusión en base a los trazados reales.

“Trabajamos en grupo, con doctores que recién se recibieron o bien, con internos que han trabajado como ayudantes de alumnos de cardiología. Todos estos casos que se discuten son en base a las conductas de lo que se debiera hacer y, en definitiva, de lo que se hizo. Usamos tecnología, música ambiental y así el curso se hizo mucho más dinámico e interactivo”, afirmó el Dr. Rubén Aguayo, director del curso y Jefe de Unidad de Cardiología del HSJD.

Los asistentes a la capacitación tuvieron la posibilidad de utilizar tecleteras para botar por alternativas en los distintos ejercicios que se les fueron presentando, lo que permitía ver en forma inmediata el resultado correcto. “Este es un trabajo fundamental del Hospital con la Universidad de Chile, de esta manera es más entretenido e interactivo y, bueno, así se hacen los cursos hoy en día”, destacó el Dr. Aguayo.

Pese a que fue un curso largo, los alumnos quedaron muy contentos, aseguró el médico cardiólogo y director del curso. El paso siguiente, es un trabajo para evaluar los conocimientos y poder optar a un certificado que acredita el cumplimiento de 20 horas, tiempo que hoy día tiene valor para ser ingresado al currículum.

.

— Visitas totales: 3,436,486 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!