Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Fuente: SSMOCC

Con el objetivo de mejorar la relación clínica y administrativa entre la atención primaria y secundaria, el Hospital San Juan de Dios en conjunto con el Departamento de Coordinación de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó un curso de actualización en odontología, dirigido a todos los dentistas de los 34 Cesfam ubicados en la zona poniente de la capital.

Con esta capacitación se pretende que los funcionarios refuercen sus conocimientos en relación a la patología dental tumoral, traumática, malformativa y especialmente infecciosa que afectan a los pacientes, con miras a lograr brindarles una evaluación sistémica.

“Este curso releva la importancia del trabajo de la atención primaria, porque es una iniciativa que responde a la política de extensión de nuestro establecimiento hacia la comunidad, que en este caso persigue la promoción y prevención de la salud bucal”, explicó la Directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Midori Sawada.

Algunos de los temas tratados durante esta capacitación fue la atención odontológica en pacientes con VIH, las implicancias de la hipertensión arterial y cardiopatías en los usuarios, los trastornos potencialmente malignos de la mucosa oral y conceptos actuales en el manejo de bruxismo.

“Para nosotros es fundamental que los odontólogos estén informados acerca de las patologías más frecuentes de nuestros pacientes, lo que nos permite mejorar la calidad de nuestras atenciones día a día”, enfatizó el cirujano máxilo facial, Juan Argandoña, director del curso y Jefe del Servicio de Odontología del Hospital.

Uno de los asistentes a esta formación fue el odontólogo del Centro de Salud Familiar Andes de la comuna de Quinta Normal, Felipe Quinteros, quien aseguró que “ésta es una ayuda directa a los pacientes porque uno requiere una actualización de primera mano en temas contingentes que son tratados diariamente, como son los casos de usuarios diabéticos e hipertensos”.

— Visitas totales: 3,436,196 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!