Masaje para bebés

El mágico poder de las caricias.3

A pesar que el masaje es una de las artes ancestrales, en occidente sólo se aplica apenas un par de décadas.
Se ha perdido la costumbre de tocar a los bebés y observar cómo reaccionan al tacto. Sus pequeños cuerpos frágiles aún no desarrollados nos imponen respeto y temor de dañarlos.
Sin embargo en otras culturas las madres llevan siglos masajeando a sus hijos como una forma de mantener una relación y comunicación más cercana, así como para calmar el llanto y pequeños trastornos.

Objetivo:

Esta técnica se enseña a todos los padres y madres que deseen iniciarse en el arte del masaje a sus bebes QUE HAYA NACIDO EN NUESTRO HOSPITAL, este taller le aportará la práctica y el apoyo profesional para realizarlo con plena confianza.

A lo largo de este taller le enseñaremos técnicas de masaje infantil más adecuadas, los beneficios que aporta el masaje en cada zona del cuerpo.
Le indicaremos las claves para rodear al bebé de un entorno más agradable para realizar el masaje.

En la actualidad, investigaciones demuestran los grandes beneficios del masaje a los más pequeños. Incluso los bebés prematuros se desarrollan mejor si son abrazados y acariciados por sus padres.
Gracias al mágico poder de los masajes, no sólo podrás establecer un contacto más próximo con su bebé, sino que además podrás estimular desde las primeras semanas de vida su desarrollo, sensibilidad y autoestima.

Beneficios:

El masaje puede constituir una gran ayuda para aliviar algunas molestias gástricas, estimula el organismo de forma que sufra menos problemas de salud, coma y duerma mucho mejor.
Los bebés que reciben masajes parecen experimentar menos problemas emocionales y sicológicos. Estos bebés pueden llegar a convertirse en personas más confiadas y seguras de sí mismas.