Universidad de Chile reconoce el espíritu docente de funcionarios del HSJD – Hospital San Juan de Dios

En el marco del convenio asistencial docente entre la Casa de Bello y el hospital, el miércoles 27 se realizó una ceremonia para agradecer el compromiso y la vocación de los funcionarios que realizan tareas de instrucción a los estudiantes de pre y post grado de la mencionada casa de estudios.

La actividad contó con la presencia del Director del HSJD, Dr. Juan Kehr, y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Manuel Kukuljan, entre otras autoridades de ambas instituciones.

En la oportunidad, el director expresó que la relación con la Universidad de Chile es una unión histórica, que “pasa por periodos difíciles. Sin embargo, los directivos no perdemos de vista los grandes objetivos. Con el rector, Prof. Ennio Vivaldi, firmamos un acuerdo de liquidación de deuda que tenían con el establecimiento, donde 357 millones se destinarán a financiamiento de 22 becas con 100% de arancel; otros 146 millones, para la adquisición de equipamiento”, concluyó.

Por su parte, el decano de la facultad afirmó que “el país tiene acceso a la salud de clase mundial, eso se da por los especialistas que se han formado, eso no comenzó hace 20 años; si no que es producto de una cultura que empezó en el Hospital San Juan de Dios originario y que se expandió a otros establecimientos formadores”. Además, explicó que crearon la Dirección de Innovación para fortalecer la relación docente con los campus clínicos; además, están aportando en el marco legal que consagre la figura de hospital escuela.

En total 560 funcionarios fueron reconocidos quienes, sin tener un vínculo contractual con la casa de bello, entregan de forma diaria su experiencia y conocimientos a las futuras generaciones de profesionales de la salud.

— Visitas totales: 499,633 — Últimas 24 horas: 1,016