La Unidad de Infectología del Hospital San Juan de Dios,  organizó el “I Curso de Infectología y uso de antimicrobianos”, dirigido a médicos, dentistas y químicos farmacéuticos del Hospital de Curacaví, iniciativa que se llevó a cabo en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El Dr. Leonardo Chanqueo, jefe de la Unidad de Infectología, explicó que esta instancia se generó ante en anhelo del establecimiento de Curacaví por mejorar  la prescripción y el uso de antimicrobianos,  dada la resistencia que se ha mostrado a estos medicamentos.

Agregó que “en este curso participó todo el staff de Infectología del HSJD, el Dr. José Miguel Arancibia de la UPC, la Dra. Marisol Busto, infectóloga del Hospital Félix Bulnes; y  el Dr. Juan Carlos Hormazábal, jefe del Subdepartamento de Enfermedades Infecciosas de ISP, que fue todo un aporte al tema del manejo de la salud. Estamos todos trabajando para evitar la resistencia bacteriana”.

En tanto, la Dra. Margarita Miranda, subdirectora de atención primaria del Hospital de Curacaví, indicó que este curso es una excelente oportunidad, “sobre todo para nosotros que estamos un poco alejados y no tenemos acceso a los fármacos que se necesitan para patologías   más complejas. Estas actualizaciones siempre son buenas, para poder gestionar medicamentos con el San Juan o con la Red y tenerlos siempre a disposición”.

El Dr. Chanqueo añadió que “la idea es que  tengamos claro que somos una alianza, que somos red, que nos conozcan y que nos podamos ayudar mutuamente y entregar una atención de calidad a los pacientes”, puntualizó.

— Visitas totales: 842,255 — Últimas 24 horas: 1,213