A las 01:29 del miércoles 01 de enero nació la primera guagua del año en el Hospital San Juan de Dios.  Se trata de la pequeña Solange, que llegó por cesárea, pesó 4.180 kilos y midió 51.5 centímetros.

Evelyn Saihueque, la feliz mamá, señaló que “no sabía que había sido la primera en nacer en el hospital. Estoy muy contenta. Tenía fecha para el 6 de enero, pero se adelantó un poquito. Solange es mi segunda hija, tengo otra niñita de 7 años”, agregó.

En total fueron cinco los niños, 4 mujeres y un varón,  que llegaron a dar la bienvenida al 2020 en nuestro establecimiento, cifra menor a la del 2019 que llegó a 9 pequeños recibidos en nuestra maternidad.

Sofía fue otra de las guaguas que llegó el primer día del año. Su mamá, Elda Briceño, dio a luz a las 21:48 horas, luego de varias horas en trabajo de parto. Pesó 4.135 y midió 51.5 centímetros. “Es mi primera hija, así que estoy muy contenta”, indicó.

Los lactantes y sus mamás recibirán el ajuar que se entrega en el marco del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo, que consiste en un set de implementos que reciben los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud, y que consiste en cuna corral armable, con su respectiva ropa de cama;  un móvil de estimulación; una alfombra de goma eva; ropa; un porta bebé; un cojín de lactancia, entre otros elementos que servirán para el cuidado y comodidad del recién nacido.

 

Solange y su mamá Evelyn

— Visitas totales: 1,122,071 — Últimas 24 horas: 1,095