Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Tras 24 años juntos dijeron SÍ e hicieron legal su unión. Ambos de 62 años, ella llegó vestida con una falda negra y en su cabello llevaba un cintillo que dejaba entre ver pequeños brillos en su pelo. Él con una camisa amarilla y de pantalones de tela, estaba tranquilo. No más de 8 personas fueron los invitados, ellos los llamaron familia de la vida y fueron convocados con sólo dos horas de anticipación a la ceremonia. El testigo de la unión civil fue el Director del Hospital, Dr. Juan Mendoza.

Blanca y José, sin dar el juramento tradicional cristiano de “prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad”, ya estaban enlazados y la hospitalización de José es la preocupación de Blanca. Lleva 16 días en el Servicio de Cirugía y en la noche de bodas, el novio debía descansar, porque al día siguiente sería llevado a pabellón. La hija, Estephanie, sonríe junto a su mamá, quien afirma “todo saldrá bien, pronto nos iremos todos a casa” y confiesa “todo es muy especial, además, yo nací en este Hospital”.

Un delicado ramo de flores y una torta de panqueque naranja fueron parte del ritual. Los novios expresaron que casarse en el Hospital “es novedoso, muy especial, más aún cuando el Director fue nuestro testigo”, “él es un hombre muy humano”, expresó Blanca. Confiesan que no fue planificado y que desde que decidieron dar el sí, todo fue muy fluido, desde conseguir una hora en el Registro Civil, hasta la llegada de los invitados.

“El Primero de Chile”, nuevamente es testigo de un hito en la consolidación de una relación y según la Ley de Matrimonio Civil, en el artículo 2, “la facultad de contraer matrimonio es un derecho esencial inherente a la persona humana, si se tiene edad para ello”.

Los novios, muy alegres observan la libreta de matrimonio y afirman “tenemos para inscribir a los hijos”, se miran y las carcajadas suenan en la sala de la Dirección del Hospital. Luego se toman de la mano y ella empuja la silla de ruedas para llevar a su marido al Servicio de Cirugía. “Tenemos mucha fe”, conluyen.

— Visitas totales: 3,422,961 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!