Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Hace ya siete años que el Hospital San Juan de Dios está acreditado por el Ministerio de Salud como “Hospital Amigo”, programa que busca generar un modelo de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario.

Dentro de las exigencias que el Ministerio pide al establecimiento que cumpla para pertenecer a este programa, y por ende, recibir los beneficios que implica; es que los Servicios clínicos con camas pediátricas cuenten con autorización para acompañamiento diurno y nocturno. Lo mismo ocurre para los servicios clínicos con camas básicas de adultos, en los que se les da preferencia de acompañamiento diurno a los familiares de pacientes mayores de edad.

Es por esto que, como beneficio 2014, el Hospital recibió 25 Poltronas que fueron instaladas en los servicios que cumplan con los requisitos antes mencionados. “Acordamos con las enfermeras el año pasado solicitar Poltronas, porque nuestros espacios son muy pequeños como para haber instalado bergere”, cuenta Marilúz Evans, Encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S). La funcionaria además señala que “se incluirán algunas Poltronas en Maternidad, para persona significativa que realice el acompañamiento durante el parto, como un signo de “humanización” de la atención en nuestro recinto hospitalario”.

Así también, al establecimiento llegaron 430 pisos plegables, que fueron repartidos por todos los servicios que cuentan con camas básicas, los que serán utilizados por familiares en acompañamiento diurno. “Durante las visitas, no podemos tener a los parientes sentados en las camas junto a los pacientes, y para eso estos pisos plegables son una buena alternativa”, agrega Evans.

En el Servicio de Medicina General, los usuarios podrán acceder al beneficio a través de su previo registro en el sector de Bodega. “Ahí dejé mi carnet y me entregaron un piso”, cuenta Jorge Mandiola, familiar tutor de una paciente internada en el segundo piso de la Torre Hospitalaria. “Es muy útil, porque antes no tenía donde descansar durante toda la visita y ahora esto nos permite sentarnos un ratito”, finaliza Mandiola.

— Visitas totales: 3,362,796 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!