El Servicio de Urgencia se encuentra en proceso de implementación de la nueva Ficha Clínica Electrónica que pretende entregar un registro digital estandarizado del proceso de atención de los pacientes. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Occidente Digital en el cual se suman Hospital de Talagante, Hospital Peñaflor, Hospital Curacaví, CRS Dr. Salvador Allende Gossens.

Su llegada se realizará de forma gradual y por etapas, las que se contemplan: levantamiento de proceso (etapa actual en nuestro hospital), parametrización y configuración del sistema, capacitaciones y operación de éste.

Una de las ventajas más importantes de este sistema es que permite, por ejemplo, el acceso a información legible, elimina las recetas manuscritas y además mejora el control sobre el uso de fármacos, insumos y solicitudes de exámenes.

Otro beneficio importante es que involucra y unifica algunas herramientas informáticas, permitiendo así avanzar en tecnologías de la salud, fortaleciendo la integración y disponibilidad de información relacionada a los registros administrativos y clínicos de nuestros pacientes.

Otra de las características será la generación automática de estadísticas de producción hospitalaria, los que facilitarán la toma de decisiones por parte de los directivos.

Cabe mencionar que el nuevo proveedor, la empresa Pronova, fue seleccionado a través de una licitación regida por la Ley de Compras Públicas a través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

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