Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

FOTO PORTADA

A contar de este martes 01 de julio comienza el Plan Piloto en la Unidad de Obstetricia y Ginecología, y desde el 01 de agosto se aplicará a todos los Servicios del Hospital. La idea es descongestionar y reducir el tiempo de espera de los familiares para visitar a sus pacientes que se encuentran en el HSJD.

Un nuevo sistema, que busca mejorar la calidad de las visitas a los pacientes de nuestro Hospital, es lo que pretende instaurar la Dirección de este recinto, a través del equipo de Hospital Amigo del San Juan de Dios, encabezado por Mariluz Evans, Coordinadora OIRS y Encargada de Participación Social.

“La ventaja que tiene este nuevo sistema es que cada Unidad tendrá su horario definido de visita, lo que permitirá realizar una entrega de pases más expedita y ordenada, de esta forma evitaremos la aglomeración de público en recepción”, dice Mariluz Evans.

Innovador concepto de visitas con Tutor

En la búsqueda de que el paciente esté acompañado por una persona significativa para él, el HSJD no escatima en esfuerzos y paraello instaurará el Sistema de Visitas con Tutor, quien podrá estar con su paciente 6 horas diarias y ser el intermediario entre la familia y el médico.

“Como Hospital sabemos que un Tutor puede aportar en la recuperación del paciente, siempre y cuando siga nuestras recomendaciones y colabore con nosotros”, afirmó Mariluz Evans.

Con esto se busca que los familiares tengan un tiempo de calidad con el paciente que está internado en el Hospital. El nuevo sistema se implementará paulatinamente entre el 01 de julio hasta el 18 de agosto, donde se instaurará por completo en todas las Unidades.

“Con Obstetricia y Ginecología comenzaremos el Plan Piloto, porque es el servicio que presenta más rotación de visitas, por lo que cualquier problema que tengamos con esta Unidad nos servirá de experiencia para mejorar y estar listos para cuando todo el Hospital tenga este nuevo sistema. Las visitas rotativas continuarán, ingresando 2 personas a la sala del paciente, rotando con otros familiares y con un máximo de una hora”, comenta Mariluz Evans.

Derechos y deberes del Tutor

  • Conocerá todos los antecedentes médicos del paciente (medicamentos que consume, enfermedades preexistentes y hábitos)
  • Se compromete a aportar en la recuperación del paciente y aprender los procedimientos que el equipo clínico indique.
  • Es el responsable de que el paciente reciba las visitas permitidas por el servicio, en orden y tranquilidad.
  • Encargado de asumir el rol de comunicador entre el paciente, la familia y el Hospital.
  • Debe respetar las indicaciones médicas y de enfermería para resguardar, en todo momento, la privacidad y el pudor del paciente.
  • Ante cualquier duda debe informarse, consultando en el módulo de OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) o acercándose a los Orientadores de Usuarios, quienes se encuentran en los pisos de la Torre Hospitalaria.
  • Tiene acceso garantizado para acompañar al paciente durante 6 horas al día y dispone del tiempo para hacerlo.
  • Si la enfermera o matrona lo considera necesario, contará con autorización para ayudar a alimentar a su paciente, le indicarán cuándo y cómo.
  • El Tutor es el encargado de gestionar la visita del párroco o pastor en un horario distinto a la visita general, en caso que el paciente requiera de acompañamiento espiritual, debe informarlo a la enfermera encargada del turno o del sector, respetando los horarios destinados para ello.

 Para concluir Mariluz Evans asegura que “con esto lograremos que los pacientes no se sientan solos, que es una de las premisas de ser un Hospital Amigo”.

— Visitas totales: 3,417,535 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!