El nuevo Hospital San José de Melipilla permitirá mejorar la resolutividad de la Red Occidente y la capacidad del Hospital San Juan de Dios, dijo el Ministro de Salud, Emilio Santelices, al presidir la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro recinto asistencial que estará terminado en un plazo de 1000 días.

Al evento asistió el Subdirector del HSJD, José Antonio Salinas, quien estuvo junto a las otras autoridades presentes como el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; la Intendenta de la RM, Karla Rubilar; la Seremi de Salud, Rosa Oyarce; el Director del SSMOCC, Francisco Miranda; parlamentarios; alcaldes y otras autoridades de la zona.

El proyecto, que involucra una inversión de 93 mil millones de pesos, permitirá que el establecimiento otorgue cobertura de salud a toda la provincia, incluidas las comunas rurales de Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví, beneficiando a una población de más de 133 mil personas.

La obra, cuyo terreno es de 4 hectáreas y considera una construcción de más de 60 mil metros cuadrados, contempla 239 camas; 7 pabellones quirúrgicos; 58 box; 12 sillones de diálisis; 24 cupos hospital de día Psiquiátrico, un scanner, entre otros.

También tendrá un Servicio de Urgencia, Unidad de Pacientes Críticos, Salas de Hospitalización; Servicio de Imagenología, etc.

En tanto, el Director del SSMOCC, Francisco Miranda, anunció que antes de que concluyan las obras del nuevo hospital San José de Melipilla, se impulsará traumatología, especialmente en la urgencia.

— Visitas totales: 919,219 — Últimas 24 horas: 818