Con miras en entregar una atención integral y con una mejor comunicación entre el hospital y la atención primaria, la especialidad de Neuropsiquiatría Infantil convocó a los establecimientos de Pudahuel, Lo Prado, Melipilla, Curacaví y Quinta Normal a la primera reunión de coordinación del programa epilepsia.

Unos 22 funcionarios de los centros de la atención primaria que están involucrados en tratar a los pacientes con epilepsia asistieron para conversar acerca de los avances y los desafíos pendientes para llegar con una atención más eficiente a los pacientes. “Esta instancia es una buena opción para coordinarnos y evitar los errores en la contrarreferencia, tanto de nosotros como de ellos. En el fondo, es poder hacer una actividad comunitaria y eso es lo que nos ayuda a tratar a nuestros pacientes”, explicó Dra. Patricia Alfaro, neuropediatra del hospital y organizadora de la actividad.

La especialista comentó que las reuniones nacen el 2017 y desde la fecha se realizan dos veces al año, además “vamos a los centros de atención primaria en una visita en terreno”. Algunas de las mejoras en los procesos administrativos es la creación de las interconsultas, desde que se realizan las reuniones éstas son más descriptivas por parte de los consultorios lo que ayuda al especialista del hospital a realizar una mejor evaluación del paciente, entre otros avances.

 

Dra. Patricia Alfaro, neuropediatra del hospital.

— Visitas totales: 842,262 — Últimas 24 horas: 1,216