Medicina Interna organiza despedida para sus becados – Hospital San Juan de Dios

Con una ceremonia efectuada en el Auditorio Alessandrini, Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Chile despidió a sus becados de las promociones 2012-2018 y 2015-2018.

La Dra. Patricia Vásquez, jefa del Servicio de Medicina, tuvo cordiales palabra de despedida para los recién egresados. “En este Hospital tuvieron la oportunidad de tener una gran diversidad de pacientes; también pudieron ver los problemas sociales y la pobreza. Asimismo, como internistas, han sido testigos de los nuevos desafíos de la migración, lo que les ha favorecido enormemente, porque les ayudó a abrir la mente y el corazón”.

La Dra. Vásquez agregó: “ustedes tienen el privilegio de ofrecer sus conocimientos y habilidades al más vulnerable, al que más lo necesita y deben sentirse orgulloso de eso”.

Por su parte, el Director del Departamento de Medicina Occidente de la Universidad de Chile, Dr. Rubén Aguayo, señaló a los egresados que fue un privilegio haber participado en su formación. “La Medicina interna es inagotable. Tres años, seis años es muy poco. El consejo es que traten de trabajar como internistas. Los que se van a hospitales de regiones trabajen en la Urgencia, apoyen a los médicos más jóvenes, compartan sus conocimientos y sigan estudiando. (…) Estamos muy agradecidos de haberlos tenido y ojalá que les hayamos inculcado el cariño por la medicina pública, porque la vocación por el servicio público es muy importante”.

En la oportunidad también se entregaron algunos reconocimientos: el premio al Mejor Compañero fue para la Dra. Sandra González; el premio al Mejor Egresado recayó en el Dr. Daniel Miranda: mientras que el premio al Mejor Docente fue para la Dra. Amanda Ladrón de Guevara.

— Visitas totales: 499,635 — Últimas 24 horas: 1,013