Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Con sede en el Hospital San Juan de Dios, esta agrupación que reúne a las personas que padecen esta dolorosa enfermedad, realizó una jornada educativa en el primer piso del CDT, donde respondieron a todas las consultas que realizaron quienes tenían dudas sobre la patología.

Como parte del Consejo Consultivo de Usuarios, la Agrupación Volar, entregó material informativo a la comunidad con respecto a esta enfermedad degenerativa que no sólo afecta a los adultos, puesto que para los menores de 17 años esta enfermedad se llama Artritis Idiopática Juvenil (AIJ).

Patricia Cisternas, delegada de la Corporación Volar San Juan de Dios, nos cuneta que “yo tengo Artritis desde los 11 años, por lo mismo me identifico mucho con los niños y se el dolor que padecen a diario”. Esto se enmarca en el cierre de la conmemoración de la Artritis Reumatoide (AR), celebrado en el mes de octubre, donde el evento principal fue un flashmob realizado en el Parque O’Higgins junto a la agrupación ANACROJ, que reúne a los niños con AIJ.

“Muchas de las personas que se acercan a nosotros confunden la artrosis con la Artritis, enfermedades que son totalmente distintas. Porque una se da por el desgaste natural de los huesos y la otra es autoinmune, esto quiere decir, que nuestro propio organismo no tiene las defensas suficientes y ataca a nuestro sistema óseo”, comenta Patricia.

El diagnóstico temprano y tratamiento precoz de esta enfermedad permite controlar su progresión y lograr mejores pronósticos. El especialista indicado para realizar su diagnóstico y tratamiento es el/la reumatólogo/a”, dice Patricia sobre la AR, donde cerca de 100 mil chilenos padecen esta enfermedad, y el Hospital San Juan de Dios es una de las principales sedes de esta Liga.

La información que entregamos a los pacientes en las visitas que realizamos es sobre las Ligas Volar (Centro de Referencia Salud Cordillera, Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, Hospital del Salvador, Hospital Clínico San Borja Arriarán y Hospital San Juan de Dios), y sobre los pequeños botiquines que tenemos para vender con descuento, con algunos de los medicamentos base que se necesitan para palear los dolores de la AR. Algunos hospitales se han quedado sin stock, pero el San Juan de Dios siempre ha respondido”, finaliza Patricia.

— Visitas totales: 3,410,890 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!