Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Con los tradicionales villancicos, ofrecidos por el grupo Alicanto, distintas unidades del Hospital se unieron para comenzar las celebraciones navideñas. La alegría del aplauso, y el entonar las canciones, alegran año tras año a funcionarios y pacientes que, por muchas razones, ven al San Juan como su segundo hogar.

El recorrido comenzó puntual en el primer piso del CDT. Los integrantes del grupo folclórico Alicanto del HSJD, conformado por funcionarios del recinto, comenzaron a entonar canciones típicas de estas fechas, como “Mi Burrito Sabanero”, “Los peces en el río”, entre otras, con el sello tradicional de nuestro grupo.

Los usuarios y funcionarios se detenían por unos minutos, para agradecer el trabajo arduo, que durante todo el año realizan los integrantes del grupo, de manera desinteresada y con sólo un objetivo: llenar de magia todos los pisos de nuestro Hospital con cada una de las canciones interpretadas.

Para José Muñoz, integrante de Alicanto, el cantar en el Hospital “significa algo tremendo. Nos preparamos todo el año para fechas específicas, como el dieciocho de septiembre, el día del Hospital, Navidad, entre otras actividades que nos piden participar. Es muy gratificante ver al grupo unido y aún más satisfactorio es saber que la comunidad en general nos reconoce y nos entrega su cariño con un aplauso”

Para el Director del Hospital, Dr. Juan Mendoza, “esto nos gratifica mucho como Hospital. En esta época del año, las fuerzas de los trabajadores están muy bajas, por el cansancio acumulado del año. Este tipo de actividades ayudan a subir el ánimo de usuarios y funcionarios, además de entregar un sentido de alegría para las fiestas de fin de año. Estamos felices por el trabajo que realiza el grupo Alicanto”.

El recorrido de Alicanto siguió por los pisos de la Torre, donde todos se acercaban al Hall central para cantar y, los más osados, bailar al ritmo de la guitarra, el cajón y el charango, acompañados del coro. Una fiesta navideña fue la que se realizó en cada piso. Y los presentes respondían con un fuerte y caluroso aplauso.

El carnaval continuó y visitó los edificios de Chacabuco y Helen Lee Lassen, llevando la navidad a todos los rincones del Hospital San Juan de Dios, dejando claro que todos somos una sola comunidad. Para algunos funcionarios “esto es uno de los mejores regalos que nos entrega el Hospital. Dar el permiso para que nuestros colegas puedan preparar este número y dejarlos recorrer los servicios con la alegría que entregan, nos contagia de energía para seguir nuestra labor diaria, y nos recuerda el sentido de la navidad hospitalaria”.

Estas prácticas extraprogramáticas forman parte del trabajo que se realiza en el HSJD, con los pacientes y funcionarios, con ello se busca entregar momentos de distención, que los beneficia tanto emocional como físicamente y renueva las energías de los funcionarios para continuar con la labor diaria.

— Visitas totales: 3,362,178 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!