El Hospital San Juan de Dios lamenta el sensible fallecimiento de la primera persona por COVID-19 en Chile, paciente de nuestro recinto asistencial, cuyo deceso se produjo a las 12:20 horas de este 21 de marzo. Nuestras sentidas condolencias a la familia.

La paciente era una mujer de 82 años, de la comuna de Renca, portadora de una serie de patologías crónicas ,  semipostrada y que se encontraba en una frágil condición física. Fue atendida por nuestro equipo clínico de acuerdo con los protocolos establecidos para tratar esta enfermedad y en conjunto con su familia se decidió otorgarle manejo proporcional. Es decir, solo se le realizarían maniobras que ofrecieran un real beneficio a la condición de la paciente

La paciente, llegó a nuestra urgencia con la muestra tomada por equipo de la Atención Primaria en Salud (APS) en su domicilio, la que resultó ser positiva. Razón por la cual el grupo familiar se encuentra realizando la cuarentena obligatoria estipulada para estas situaciones con el seguimiento correspondiente.

El HSJD al igual que toda la red asistencial se encuentra trabajando junto con sus equipos clínicos y administrativos en el enfrentamiento de esta pandemia a nivel mundial.

Apelamos a la responsabilidad social, a que sigan las indicaciones sanitarias y al trabajo conjunto, solidario y colaborativo que nos permita dar respuesta a la emergencia sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

— Visitas totales: 1,261,437 — Últimas 24 horas: 863