Con el objetivo de educar e informar a las personas acerca de los riesgos del Ataque Cerebro Vascular (ACV), el  equipo de la Unidad de Neurología de Agudos de nuestro hospital participó en la actividad el Día del ACV, organizada por  la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn),  y que contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices .

La actividad, que tuvo como escenario la explanada del Metro Salvador, contó con la participación de 7 centros de salud privado y 4 instituciones públicas. El hospital desplegó en terreno al equipo integrado por neurólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y kinesióloga, quienes respondieron las consultas de los usuarios que se realizaron exámenes de glicemia, presión arterial y colesterol.

El ACV es la primera causa de muerte en el país y la segunda a nivel mundial. En este sentido, el Ministro de Salud realizó un llamado a los asistentes en prevenir los factores de riesgo de esta enfermedad, tales como el tabaco, la obesidad, el sedentarismo. También explicó que ante la presencia de los síntomas de asimetría facial, pérdida de fuerza de uno o ambos brazos y dificultad para hablar con claridad, las personas deben consultar al servicio de urgencia más cercano o llamar al SAMU al teléfono 131.

 

— Visitas totales: 779,013 — Últimas 24 horas: 1,407