Hospital San Juan de Dios capacita a los recintos asistenciales de  Talagante, Peñaflor, Curacaví, Melipilla e Instituto Traumatológico en el proceso de la toma de muestra PCR para el Coronavirus Covid-19.

El objetivo de esta iniciativa, por una parte, es fortalecer el procedimiento en la Red Occidente y, por otro, que los establecimientos deriven para su análisis sólo las muestras a nuestro laboratorio resguardando que los pacientes permanezcan en su localidad de origen mientras se descarta o confirma el caso.

Para el coordinador del Servicio de Urgencia del hospital de Peñaflor, Matías Abarzúa, la actividad fue una oportunidad para “aclarar dudas y replicar lo que está haciendo el San Juan de Dios, el cual es el centro de referencia”.

Por su parte, la subdirectora de Gestión del Cuidado del Instituto Traumatológico, Evelyn Ramírez, afirmó que “es fundamental que el hospital, como centro de referencia, nos entregue las directrices para que todos nos alineamos bajo el mismo criterio en los procesos, porque es fundamentar tomar una buena muestra para optimizar los tiempos”.

La jornada fue ejecutada por el equipo del Laboratorio Clínico y el de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del hospital, quienes además entregaron tubos y tórulas (varillas flexibles) a los representantes de la red con miras en fortalecer la recolección de la muestra en los posibles casos de coronavirus Covid-19.

— Visitas totales: 1,261,435 — Últimas 24 horas: 862