Hospital San Juan de Dios solicita, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que ENEL cancele la suma de aproximada de 22 millones de pesos por los daños y perjuicios que afectaron por más de 7 horas  al recinto asistencial el 07 de agosto a raíz del corte de energía. Así lo informó el Director del establecimiento, Dr. Juan Kehr.

El requerimiento fue ingresado este martes a través del ordinario 0646, documento en el cual se detalla los desmedros y situaciones de alta complejidad que tuvo que enfrentar el recinto asistencial en el periodo horario comprendido entre las 4:30 hasta las 11:45 AM.

Kehr dijo que “para mantener el funcionamiento de los 5 generadores de emergencia, que abastecieron de energía al CDT, Torre Hospitalaria y edificio Chacabuco, y que permitieron mantener la continuidad del servicio, utilizamos cerca de 7 mil litros de combustible”.

A ello, agregó,  “en Atención Médica Ambulatoria  tuvimos atenciones no realizadas en Gastroenterología, Broncopulmonar y Oftalmología”.

En tanto, continuó la autoridad, “en Atención Médica Cerrada, que corresponde a hospitalización,  tuvimos 16 pabellones sin luz por 2.5 horas y suspensión de 12 cirugías programadas”.

El Director del HSJD dijo que “por todo lo anteriormente señalado, es que debemos ser enfáticos en el incumplimiento manifiesto de la Empresa ENEL S.A., la falta de apoyo ante la electrodependencia absoluta y de carácter vital de esta institución; la no priorización zonal de nuestro establecimiento, la ausencia de información y comunicación oportuna, el desconocimiento absoluto de la descripción de la red de alimentación, entre otras, generó un perjuicio a nuestro hospital y, por sobre todo,  a nuestros pacientes”.

— Visitas totales: 590,359 — Últimas 24 horas: 1,102