La alianza estratégica entre el hospital y la Universidad Santo Tomás, que data desde el 2011 permitió la adquisición de una nueva ambulancia para el hospital la que ha  sido destinada al  servicio de Urgencia, con el objetivo de fortalecer los procesos de gestión.

El San Juan es el único recinto asistencial de alta complejidad en la Red Occidente y atiende a una población estimada de 1. 5 millones de habitantes, correspondiente a 15 comunas, donde algunas de ellas superan la tasa de pobreza nacional.

El servicio de Urgencia durante el 2018  realizó 60.142  atenciones, es decir un 31% más  en comparación al 2017 donde llegó a 45.976.  Los pacientes con mayor complejidad (ESI 1 y ESI 2), representaron durante el 2018 el 33% de las prestaciones, sólo 8 puntos por debajo del 2017 donde llegó a 41% manteniéndose la tendencia en relación al total.  En esa línea, el jefe del servicio de Urgencia, Dr. Michel Rey, agradeció la donación y explicó la importancia de contar con una ambulancia en el contexto de la complejidad de los pacientes que de forma diaria ingresan. “Este hecho forma parte del trabajo de ambas instituciones y nos abre un mundo de posibilidades para nuestros pacientes”, finalizó.

El convenio asistencial con la UST ha permitido que el HSJD mantenga los polos de desarrollo en capacitaciones y cursos, mantenimiento de equipos, recurso humano y equipamiento. Para el  rector de la sede Santiago, Exequiel González, quien durante la ceremonia recordó con emoción  su infancia en el sector, el recinto asistencial es muy importante, “los estudiantes están muy orgullosos de  trabajar en este hospital, porque adquieren gran experiencia en compartir y crecer con los diferentes profesionales que son parte de este campo clínico”.

Las llaves de la ambulancia fueron recibidas por la Directora del HSJD, Dra Midori Sawada, en el marco de una íntima pero significativa ceremonia, que contó con la presencia de los equipos de Urgencia, Movilización, dirigentes gremiales y representantes de la comunidad organizada.

La máxima autoridad dijo que “la ambulancia será destinada a la Unidad de Urgencia de nuestro hospital, la que gracias a las personas que la componen: médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, administrativos, técnicos y profesionales han ayudado a cientos de pacientes que llegan a nuestro hospital buscando alivio en medio de la enfermedad y el dolor”.

Agregó, finalmente,  que “las alianzas estratégicas ofrecen la oportunidad de reforzar la calidad de las políticas y los programas sanitarios, mejorar los servicios públicos de proximidad, promover los objetivos sanitarios, el intercambio de información y aumentar los aportes a los programas de salud, contribuyendo de esa forma a mejorar la atención de nuestros pacientes y usuarios”.

 

                                                              

 

 

— Visitas totales: 1,068,611 — Últimas 24 horas: 1,796