Con el fin de entregar herramientas de facilitación lingüística del dialecto Kreyol Ayisyen, el Hospital San Juan de Dios se encuentra realizando, de manera presencial y a través de la plataforma U. Virtual, cursos de creole para todos sus funcionarios y funcionarias.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores de todos los estamentos y calidad contractual que deben atender a la población de inmigrantes haitianos, para proporcionarles elementos conceptuales significativos que les permitan otorgar un buen acceso a una atención en salud de calidad a la comunidad haitiana.

Esto considerando el importante aumento de personas de nacionalidad haitiana a nuestro país, que, según cifras de la Policía de investigaciones, aumentó en un 114% durante 2017.

En ese contexto, el año pasado el Hospital aumentó en un 98%, la atención a pacientes de otros países, respecto de 2016. En el área de hospitalización, los inmigrantes con mayor atención son los de nacionalidad peruana, con un 33,1%, quedando en segundo lugar los haitianos con un 32,8%.

Estas herramientas buscan que  los funcionarios tengan un acercamiento a los usuarios de esta cultura, de manera de entregarles una mejor atención y respuesta a sus requerimientos en el ámbito de la salud.

 

 

— Visitas totales: 560,195 — Últimas 24 horas: 423