La comunidad San Juanina festejó un nuevo aniversario de la institución, cumpliendo así 466 años de trayectoria de servicio, y con la satisfacción de ser el primer establecimiento de salud en Chile.

El acto central de este importante evento, que se realizó en el frontis del edificio del CDT, contó con la presencia de la directora del Hospital, Dra. Midori Sawada, el Director del Servicio de Salud Occidente,  Francisco Miranda y la plana directiva del recinto asistencial. Además, se contó con la destacada participación del grupo Folclórico “Alicanto” y el Orfeón de Carabineros de Chile.

La actividad, estuvo marcada por el entusiasmo, participación y compromiso de nuestros funcionarios, quienes con alegría celebraron un año más de vida de nuestro recinto.

La Directora Midori Sawada, en su discurso inaugural, aseguró “he sido testigo del compromiso de cada uno de ustedes como equipo, con nuestros usuarios y con el hospital. Ello me ha mostrado las fuertes y sólidas raíces sobre las que se sostiene el San Juan de Dios”.

Agregó  “estoy consciente que el camino que nos corresponder recorrer juntos tiene a nuestro haber 466 años de fructífera historia en la salud pública, importante experiencia  que nos permitirá enfrentar los temas de futuro como asegurar un acceso oportuno a la salud; el respeto a la dignidad de los pacientes; una atención de salud de calidad con la responsabilidad de ser el hospital de más alta complejidad de la red metropolitana occidente y macro red regional de variadas prestaciones y de esta forma catalizar un sistema de atención de salud solidario y equitativo”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, sostuvo que con el trabajo de la directora y de todos los funcionarios y funcionarias se demostrará que este hospital no solo es el primero de Chile, sino que también “el faro de nuestro servicio, que atiende en toda la red a 1.200.000 personas”.

 

 

 

— Visitas totales: 709,677 — Últimas 24 horas: 710