Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

El Hospital San Juan de Dios se adjudicó los fondos para la adquisición del primer biómetro digital destinado para el Servicio de Oftalmología. Este resultado es parte la postulación de un proyecto que presentó el recinto de salud al programa «Asistencia para proyectos comunitarios de seguridad Humana – APC» impulsado por la Embajada de Japón en Chile desde el año 1999 y que tiene como objetivo principal otorgar recursos financieros no reembolsables para iniciativas que vayan en beneficio directo de la comunidad.

La concreción de este aporte, cuya firma de convenio se realizará este 28 de enero en la Embajada de Japón y contará con la presencia de la Directora del HSJD, Dra. Midori Sawada, es parte de un trabajo de más largo plazo donde el centro de salud debe informar sobre el avance de la ejecución del proyecto.

El HSJD, presentó 3 iniciativas para la obtención de equipamiento, siendo el biómetro el seleccionado, el cual vendrá a renovar la antigua máquina que data desde hace unos 20 años.

Qué es un biómetro
Se trata de un dispositivo que sirve para calcular la medida de la lente intraocular y determinar la que mejor se adapta al tamaño y características personales del ojo de cada paciente, para ello, es necesario conocer determinados parámetros como: la longitud axial del globo ocular; la profundidad de la cámara anterior de la córnea; la curvatura corneal o queratometría y el tamaño del blanco-blanco o diámetro horizontal del iris, entre otros.

La biometría ocular es una técnica sencilla que, sin embargo, resulta imprescindible a la hora de abordar determinadas intervenciones quirúrgicas con implantación de lente intraocular, como pueden ser la operación de cataratas, la cirugía refractiva e incluso la presbicia.

— Visitas totales: 2,149,245 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!