Ante la presencia de autoridades del área occidente y de la comunidad organizada, la Directora del HSJD, Dra. Midori Sawada, explicó exhaustivamente la gestión del hospital efectuada durante el 2018 en la Cuenta Pública Participativa que convocó a más de 120 asistentes a su rendición.

La actividad estuvo marcada por la alta cooperación de los usuarios, quienes a través de más de 2 mil encuestas dieron a conocer sus preferencias de temas para la presentación de la Cuenta Pública. Así el trato al usuario obtuvo la mayoría de las preferencias (33%), en este contexto la Dra. Sawada comentó que el trato “va más allá de la gestión de los reclamos, también involucra mirar a los pacientes desde una visión integral y con el compromiso por su problema de salud”.

Algunos de los hitos que marcaron el año pasado fue el cumplimiento de metas de gestión, la lista de espera quirúrgica presidencial, además de indicadores en el área administrativa, el desarrollo de soportes locales informáticos, la habilitación de nuevos espacios para la realización y la posterior recuperación de pacientes quirúrgicos y el gran proceso de postulación para alcanzar la tercera acreditación en Calidad ante la Superintendencia de Salud.

Por otra parte, se anunció el lanzamiento del disco “Voces más allá del cáncer” impulsado por la Unidad de Oncología Pediátrica, quienes crearon canciones que abordan de forma alegre el proceso de hospitalización y recuperación del cáncer infantil. Iniciativa que se concretará en el transcurso de este año.

Mira nuestra Cuenta Pública Participativa en

http://www.hsjd.cl/web/cuenta-publica/

 

                                                                                       

 

 

 

— Visitas totales: 779,005 — Últimas 24 horas: 1,404