En momentos que el país presenta bajas tasas de donación -realidad que no es ajena al hospital- el establecimiento convocó a un encuentro entre familiares de donantes, pacientes trasplantados y equipos clínicos, para realizar un emotivo llamado a derribar mitos y a sumarse a la donación de órganos.

La actividad se enmarcó en el Día del Nacional Donante de Órganos, la cual estuvo marcada por reconocimientos a quienes decidieron regalar vida. En la ocasión, la Directora del hospital, Dra. Midori Sawada, reconoció el trabajo de los equipos de las unidades de Trasplante Renal y de Procuramiento de Órganos y Tejidos, quienes hacen realidad el sueño de las personas que esperan un trasplante. Hoy cerca de 2.662 personas forman parte de esta lista de espera.

El hospital es pionero. Poco después del primer trasplante renal que se realizó en Chile, el establecimiento inició este programa en la  década del 70. Por su parte, la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos es la única en la Red de Salud Metropolitano Occidente, razón por la cual el Coordinador Nacional de Procuramiento y Trasplante del Minsal, Dr. José Luis Rojas, reconoció el aporte del San Juan de Dios en mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En el encuentro participaron unas 180 personas, quienes dieron testimonio de la generosidad del acto de donar y el agradecimiento de recibir, en un contexto de colaboración y de apoyo de los equipos clí­nicos de la Comunidad San Juanina.

        

 

— Visitas totales: 650,073 — Últimas 24 horas: 1,225