En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, el Hospital San Juan de Dios llama a los usuarios que aún no reciben la inoculación contra la influenza, a que se acerquen al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la vacuna, ya que la campaña se extenderá hasta el 14 de mayo.

El Hospital, a través de su vacunatorio,  ha inmunizado a 5.099 personas pertenecientes a los grupos prioritarios establecidos en la campaña ministerial, de las cuales 2.498 corresponden funcionarios del Establecimiento y 2.601 a usuarios en general.

Cabe mencionar que, en el país durante el 2017, el incremento de las enfermedades respiratorias se inició de forma paulatina entre el 12 y 18 de marzo llegando al máximo de consultas entre el 25 de junio y 1 de julio con 4.150 atenciones.

Según la vigilancia que semana a semana realiza el Ministerio de Salud respecto a la circulación de los virus respiratorios y de la influenza, a nivel nacional las consultas en la atención hospitalaria causada por la influenza se encuentra por debajo del umbral de alerta, donde la notificación de este virus es de 6,2 casos por 100 mil habitantes, inferior a los 7,2 casos que, a igual fecha, llegó el 2017.

Durante el periodo de la campaña de invierno 2017 (consultas de abril a septiembre) las atenciones en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios fueron de 22 mil 359, de las cuales el 9% correspondió a causas respiratorias. Específicamente, el virus de la influenza aumentó un 215 %  en comparación con el 2016, en este contexto, el Hospital se suma al llamado de las autoridades de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que durante esta semana promueven la vacunación con el mensaje “Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan”.

— Visitas totales: 560,205 — Últimas 24 horas: 428