Con la presencia de la Diputada Erika Olivera, quien es integrante de la Comisión de Salud en la cámara baja, el Director Dr. Juan Kehr inauguró nueva sala para la administración de quimioterapias y medicamentos endovenosos a los niños y las niñas que son pacientes de los Servicios de Oncología y Reumatología Infantil.

Con luz natural y más acogedora, el espacio pretende entregar una mejor atención a los pacientes y sus familias, quienes pasan largos periodos de tratamiento para hacer frente al cáncer. En este sentido, la Diputada agradeció la invitación y manifestó que está “muy contenta de ver en concreto un espacio que va en directo beneficio de los niños, donde el objetivo del Gobierno es acercar la salud a las personas para que reciban una atención de calidad”, expresó.

Por su parte, el Dr. Juan Kehr afirmó que es un orgullo para el establecimiento el realizar de forma local las quimioterapias evitando con ello la externalización del servicio. En este sentido, la autoridad reconoció el aporte de los funcionarios en el cumplimiento de esta tarea y realizó un llamado a la Diputada para que apoye “en la Comisión de Salud los proyectos que tiene el hospital”.

En la nueva dependencia se puede realizar una atención integral a los niños con cáncer y artritis reumatoidea, ya que además de la administración de sus respectivos tratamientos, allí se efectúa la toma de muestra de exámenes para completar el estudio de los pacientes, con profesionales especializados y comprometidos con la calidad y la seguridad que ellos requieren.