Con la inauguración del Ministro de Salud, Emilio Santelices, se realizó el seminario “Healthcare 2018”, La Seguridad del Paciente Estándares, Logística + Trazabilidad liderado por GS1, organismo mundial dedicado a desarrollar estándares para la identificación de productos y servicios.

La actividad contó con la ponencia de la Dra. Margarita Samamé, jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quien expuso la experiencia del hospital en alcanzar dos Acreditaciones en Calidad ante la Superintendencia de Salud. En la alocución, la profesional manifestó que una estrategia para avanzar en mejorar la percepción de los usuarios respecto al proceso de atención fue la innovación, donde el 2017 se cambió en el modelo de atención en el Servicio de Urgencia, disminuyendo los tiempos de espera y los reclamos.

La Dra. Samamé fue parte del panel Roles y Desafíos de los Sectores Públicos y Privados, donde también fueron partícipes la Dra. Patricia Barrera, jefa de la Unidad de Calidad del Hospital Sótero del Río; Dr. Rodrigo Poblete, director de Calidad y Seguridad Asistencial en la Red UC Christus y la  Dra. María José Alarcón, subdirectora de Gestión Clínica  Hospital Santiago Oriente, Dr. Luis Tisne.

— Visitas totales: 560,217 — Últimas 24 horas: 433