Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/11.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/21.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/31.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/41.jpg

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, las enfermedades son las protagonistas de la temporada. Las Urgencias de los principales hospitales de la capital son las que más sufren durante este tiempo, por la alta demanda de atención médica. Es por esto que la Unidad de Satisfacción Usuaria implementó “La Hora del Té”, 2 veces al día durante toda la temporada de frio.

Una actividad enfocada en los usuarios del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, que consiste en entregar un café o té más galletas a las personas que esperan a sus familiares o por una atención, se comenzó a realizar desde el 1 de julio, momento en que comienza la mayor demanda asistencial en Santiago.

Para esto se habilitó 1 carrito que se traslada dentro de la Urgencia, con el fin de poder cubrir la mayor cantidad de espacio y entregar el beneficio a todos por igual. La persona interesada debe acercarse al funcionario del Hospital y pedirle té o café. “Es una muy buena idea que repartan algo para capear el hambre y el frío”, dijo María Martínez, usuaria del sistema.

Esto se realiza todos los días en 2 horarios, a las 7:00 y a las 23:00 hrs, momentos en los que es necesario tomar algo que pueda mantener despiertos a los pacientes y, de una u otra manera, combatir el frío que ha sido protagonista de este invierno 2014.

“Es un deber de nosotros como Hospital poder hacer sentir a las personas, que están pasando un momento difícil, un poco más aliviadas. Puede que una taza de té con unas galletas no solucionen el problema de fondo, pero es algo para que olviden por 1 segundo que están en una Urgencia de un Hospital”, dice Osvaldo Marín, integrante del Consejo Consultivo del Hospital.

“Nos complace realizar este tipo de actividades, porque el San Juan de Dios no sólo se compone de los funcionarios. Los pacientes son muy importantes para nosotros y de alguna manera debemos ayudarlos en estos momentos de incertidumbre, sobre todo cuando están en la Urgencia. Esperamos que la iniciativa sea un éxito”, comenta Mariluz Evans, Coordinadora de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

— Visitas totales: 3,361,426 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!