Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

78 funcionarios que se acogieron a retiro, cerraron una etapa de su vida dedicada al trabajo, en una emotiva ceremonia, realizada en el Hospital San Juan de Dios, el que pasó a ser su segundo hogar, en algunos casos, por más de 40 años.

A las 11 de la mañana, en el auditorio Esteban Parrochia, se reunieron los funcionarios que se acogieron a retiro. Con cara de emocionados llegaban uno a uno, algunos acompañados por sus familiares y otros por compañeros de sus servicios, que durante sus estancias se transformaron en su segunda familia.

La ceremonia comenzó con un discurso del Director del SSMOCC Dr. Vladimir Pizarro, quien agradeció por los años de servicio de Doctores, Técnicos Paramédico, Enfermeras, Matronas y personal del Hospital que dejará su labor para retomar proyectos postergados durante tantos años.

El Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Juan Mendoza, comenzó su discurso de despedida, diciendo “me vestí con traje oscuro porque estoy de luto… estoy de luto porque ustedes se van”. En su alocución agradeció a muchos colegas que lo formaron como médico y que ahora se despedían del Hospital. Así también, dedicó sentidas palabras a la Comunidad, pidiendo a los retirados que no dejaran de lado a su institución, porque el perfeccionamiento del resto dependía de la experiencia de quienes nos abandonan. Dejó las puertas abiertas para quien desee seguir aportando su granito de arena al San Juan, lo puedan realizar.

El interludio musical estuvo a cargo de la gran Artista San Juanina, Nicole Ahumada, quien con dos canciones, dedicadas a todos quienes nos dejan y en especial a sus colegas nutricionistas, dejó a todos con ganas de que la ceremonia nunca terminara.

El punto más emotivo de la ceremonia fue el discurso que entregó el Dr. Luis García, Odontólogo jubilado, quien con su alegría incomparable se paró frente al micrófono, y en más de una oportunidad su voz emocionada tuvo que detener su locución para poder respirar profundo y seguir. El auditorio le respondió con un aplauso cerrado y una ovación de pie, la que fue seguida de un fuerte abrazo con el Dr. Mendoza.

Para finalizar la ceremonia, se exhibió un video con el que se resumió y agradeció la labor de los 78 retirados, reflejados en los dichos de sus colegas y jefes. Más de alguna lágrima apareció entre el público.

Les agradecemos de todo corazón a nuestros colegas retirados, por su labor realizada en este recinto. Gracias a ustedes somos el Hospital de hoy en día. Ahora es momento de volver a retomar los planes aplazados por el trabajo y disfrutar con la familia.

— Visitas totales: 3,363,203 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!